INDICACIONES ESTUDIANTILES

La Dirección del Programa de Bachillerato está interesada en desarrollar en forma óptima los estudios y mantener una comunicación fluida, permanente y oportuna con todos sus estudiantes. Con este propósito, se solicita tener presente lo siguiente:

Sobre la asistencia
  • El Programa está organizado de tal modo que la asistencia de los alumnos a clases, ayudantías y laboratorios es indispensable para el éxito de sus estudios.
  • Los alumnos deben ser puntuales en su presentación a clases, laboratorios y ayudantías y mantener un comportamiento que les permita a todos aprovechar al máximo la actividad curricular desarrollada. No se deberá abandonar las salas o laboratorios antes del término fijado para esta actividad.
  • Las justificaciones de inasistencias a actividades obligatorias por razones de salud deben ser realizadas en la Secretaría de Estudios dentro de las 48 horas siguientes a su reincorporación, presentando un certificado extendido por un médico particular o del SEMDA. Si durante el período de inasistencia el estudiante no pudiese devolver algún libro, debe avisar en Biblioteca para evitar sanciones.
Sobre las asignaturas
  • Los estudiantes de segundo año deben cumplir los requisitos establecidos por los reglamentos de las facultades en que cursan asignaturas.
  • Los estudiantes recibirán al comienzo de cada semestre el programa de cada asignatura donde se establecen, entre otros, las exigencias de asistencia, ponderación de notas y reglas del curso. Los estudiantes deben conservar estos programas. Ello son, en algunos casos además, indispensables para la homologación de las asignaturas en la continuación de estudios.
  • Los estudiantes deben inscribir en el Programa todas las asignaturas que cursarán cada semestre, en los períodos establecidos. Cada estudiante debe confirmar que las asignaturas cursadas y sus calificaciones estén inscritas correctamente en los sistemas computacionales corporativos.
  • Los estudiantes deben responder en forma oportuna y completa los formularios y encuestas que los encargados del Programa soliciten.
  • Algunos de los objetivos del Programa se cumplen a través de conferencias, charlas y reuniones. Es necesario que los estudiantes concurran a estos encuentros y que soliciten por su propia iniciativa la realización de actividades de este tipo para tratar materias específicas de su interés.
Sobre solicitudes
  • Las solicitudes elevadas por situaciones especiales deben ser dirigidas por escrito al Director del Programa y presentadas en la secretaría de la Dirección (oficina 401). Debe incluir el RUT y los dos apellidos del estudiante.  No se aceptarán solicitudes por correo electrónico. Las situaciones expuestas en las solicitudes son resueltas por el Director con el acuerdo del Consejo. Su respuesta es informada por la Secretaría de Estudios, donde el estudiante firma, constatando que ha tomado conocimiento de la resolución.
  • El estudiante puede solicitar una entrevista con el Director u otras autoridades del Programa en la Secretaría de la Dirección, cuando lo estime conveniente.
Sobre Informaciones
  • Todos los estudiantes deben mantenerse informados de las comunicaciones de la Secretaría de Estudios del Programa. Con este propósito deben leer los ficheros del Programa y revisar las publicaciones Web en U-Cursos, para asegurar una comunicación permanente.
  • Toda información que se dé en clases se entenderá sabida por el curso. En caso de ausencia del estudiante es su responsabilidad informarse.
  • Es de especial importancia que los estudiantes mantengan actualizadas su dirección, teléfonos y correo electrónico en la Secretaría de Estudios del Programa, debido a que en casos de emergencia es la única posibilidad para establecer contacto rápido con un alumno.
Sobre el comportamiento
  • Los estudiantes deben mantener en el campus normas de conducta y convivencia acordes con los propósitos de la Universidad y cuidar el mantenimiento de las salas de clases y materiales de trabajo.

Información Para Estudiantes

Ingrese una palabra para buscar