POSTULANTES 

Bachillerato es un Programa Académico que conduce al Grado de Bachiller con mención en Ciencias Naturales y Exactas o mención en Humanidades y Ciencias Sociales, que permite continuar los estudios en todas las carreras que imparte la Universidad de Chile, mediante un sistema de vacantes especialmente reservadas para los estudiantes que se gradúan de Bachillerato. Sus asignaturas y su organización en la malla curricular persiguen los siguientes objetivos:

Preparar a los jóvenes para enfrentar los estudios universitarios a través de una formación básica sólida 

Permitir que los conocimientos adquiridos en las distintas disciplinas resulten en una concepción diversificada e integradora del mundo 

Otorgar las herramientas necesarias para realizar una exploración vocacional con mayores antecedentes 

Desarrollar en los estudiantes la capacidad de integrar disciplinas para resolver los desafíos que implica el desarrollo profesional 

Introducir y exponer los procesos de generación de conocimiento 

 Organización de los estudios

Los estudios conducentes al grado académico de Bachiller con menciones, tienen una duración de 4 semestres regulares (2 años). Se contempla, además, la realización de asignaturas en la temporada de verano (diciembre-enero) para avanzar en los estudios.

El currículo se caracteriza por ser flexible y considera las aptitudes, intereses y definición vocacional de los estudiantes. El Plan de Estudios incluye 10 asignaturas obligatorias comunes y 10 asignaturas electivas.

Las asignaturas obligatorias comunes se cursan preferentemente durante el primer año y las electivas en segundo.

La Universidad de Chile tiene un programa de inglés que contempla cuatro niveles, que los estudiantes deben acreditar durante sus estudios. Es recomendable que los alumnos de Bachillerato tengan los dos primeros al finalizar sus estudios en el Programa.

Grado Académico
  • Bachiller, mención en Ciencias Naturales y Exactas
  • Bachiller, mención en Humanidades y Ciencias Sociales
Facultad o Instituto
  • Vicerrectoría de Asuntos Académicos
Duración
  • 4 semestres académicos, jornada diurna, currículum flexible
Plan de Estudios
  • 10 asignaturas obligatorias comunes
  • 10 asignaturas electivas

Start typing and press Enter to search